WhatsApp permite recuperar archivos eliminados

La popular aplicación de mensajería WhatsApp incorpora como novedad, la posibilidad de volver a descargar los archivos multimedia (fotografías, vídeos, audios y documentos) que habíamos eliminado del almacenamiento de nuestro dispositivo.

Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado que haciendo limpieza de los archivos de vuestro terminal, habéis eliminado sin querer alguna fotografía o vídeo que os habían compartido por WhatsApp. Tras esto solemos volver a la aplicación de WhatsApp para ver si podemos recuperarlo, pero lo único con lo que nos encontramos es con el archivo en el chat difuminado.

Este problema cambia a partir de la versión de la aplicación 2.18.106, si aún no os ha llegado la actualización podéis descargarla desde la página oficial, e instalarla como una aplicación normal, no se os borrarán los mensajes ni los archivos.

WhatsApp ahora nos permite la opción de eliminar los archivos multimedia de los chats y poder volver a descargarlos si los necesitamos en algún momento, todo ello es posible debido a que nuestros archivos se almacenan en sus servidores. Una condición indispensable para poder volver a descargar los archivos es no haber eliminado el mensaje en sí del chat, sino solamente haberlo eliminado de la memoria interna.

Los pasos para recuperar las imágenes o vídeos que te enviaron por WhatsApp son muy sencillos:

  1. Accede al chat en el que te enviaron las imágenes o los vídeos.
  2. Encuentra en la conversación el archivo que te mandaron.
  3. Verás que te permite la opción de descargar de nuevo.
  4. Solo tienes que pulsar en descargar.

El periodo de tiempo que nos ofrece la aplicación para recuperar nuestros archivos no está del todo claro aún, algunas personas afirman haber podido recuperar archivos de hace un año, pero otras sólo de hace unos pocos meses, no sabemos de que dependerá esto, pero lo que está claro es que es una novedad que todos vamos a agradecer en algún momento.

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes