¡Nuevo rediseño de GMail web en camino!

Parece que Google rediseñará la versión web de GMail adaptándolo a los nuevos tiempos que corren, ya que quedó algo anticuado. Descubre más de esta noticia en Tu Informática Personal.

Ya habíamos visto que se sacaría una aplicación de GMail para usar sin datos. Sin embargo, hay más novedades: a raíz de la filtración de unas capturas de pantalla publicadas en The Verge, el gigante Google confirmó que se encuentra trabajando en un importante rediseño de la versión web de su servicio de correo electrónico gratuito.

Estamos trabajando en algunas actualizaciones importantes para Gmail (todavía están en fase de borrador). Necesitamos un poco más de tiempo para componernos, por lo que no podemos compartir nada todavía.

Hoy en día, la versión web de Gmail está muy alejada estéticamente de las propia app de Gmail, tanto de Android como de iOS. Es por eso que se busca ofrecer un aspecto más limpio y moderno, que permita la adaptación a la estética principal de la aplicación de GMail.

Sin embargo, el cambio estético no será lo único que revolucionará este servicio: también se está trabajando en una mejora de la productividad, como los accesos directos a otras aplicaciones de Google.

Este nuevo Gmail, que de momento sólo se está probando a nivel interno, tiene un diseño mucho más limpio y con lineas redondeadas. Además tendrá tres tipos de vistas de la bandeja de entrada pudiendo elegir, entre la vista predeterminada en la que se destacan los archivos adjuntos, la “vista cómoda” que no resalta los adjuntos y la “vista compacta” en la que se aprovecha al máximo el espacio disponible por página para mostrar el máximo de correos disponibles.

Más allá del cambio estético, la integración con todo el entorno de Google es de destacar. Los usuarios dispondremos de una barra lateral para poder usar otras aplicaciones, como notas o Google Calendar, sin tener que cerrar el correo. Con esta integración aumenta la productividad, debido a que cuando contestemos un correo podremos corroborar al mismo tiempo si podemos confirmar una reunión.

También se puede destacar la inclusión en Gmail web de la opción de Smart Replies, la cual puedes utilizar cuando quieras responder rápidamente un correo, ya que se detecta el contenido del correo electrónico, y la propia aplicación elabora una sencilla respuesta para contestar.

La versión web de GMail necesitaba una renovación, y parece ser que Google está trabajando fuerte lograr revalidar la confianza de sus más de 1.000 millones de usuarios activos, y de esta manera continuar siendo el rey absoluto del correo electrónico. Ahora solo falta esperar al lanzamiento de la nueva versión para ver cómo funciona.

Y tú… ¿estabas esperando este cambio?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes