Microsoft borraría algunas apps de Windows 10

Algunas de las aplicaciones de Windows 10 son bastante útiles, aunque hay otras que no. Microsoft lo sabe y, por esto, planea acabar con algunos de los desarrollos que se integran en su sistema operativo con la actualización Redstone 5 (que llegará en otoño). Descubre más en Tu Informática Personal.

Una vez iniciados en Windows 10, muchos usuarios empiezan a descubrir el sistema eliminando aplicaciones que están preinstaladas, que sido desarrolladas por la propia Microsoft. Y, la verdad, es que se pierde un tiempo importante desinstalando aplicaciones que, para la mayoría de los usuarios, son a priori inútiles.

Es más: parece que ya hay nominados para abandonar Windows 10 en la actualización de otoño, y son las aplicaciones que sirven para conocer el tiempo y revisar el valor de las acciones. Además, desarrollos como la gestión del correo y el calendario están siendo “evaluados”, y si no mejoran su uso y masividad, seguramente correrán la misma suerte, lo cual sería una verdadera sorpresa.

¿Por qué hacer esto en Windows 10?

Básicamente, potenciaría al máximo el navegador Edge que se integrará en Windows 10, y que parece ser uno de los grandes protagonistas en la actualización Redstone 5 del sistema operativo de Microsoft. Entonces, todos los ingenieros que quedarán libres pasarían a integrar el grupo de desarrollo de esa app. Por eso, parece que la compañía de Redmond quiere presentarle más batalla a Chrome y Firefox y, lo cierto, es que no lo tiene nada fácil debido a que su cuota de mercado no es la mejor posible.

Este movimiento puede ser también por algo que se viene especulando desde la salida de Windows 10: la apuesta por las aplicaciones web progresivas (PWA). Estas servirían para limitar los esfuerzos en el desarrollo de algunas aplicaciones, debido la experiencia multiplataforma que ofrecen. Y, lo que lograría, es que más compañías apuesten por ofrecer sus productos para el sistema operativo del que estuvimos hablando.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes