Sense, recibe alertas del mundo que te rodea

Sense es un pequeño dispositivo capaz de monitorear variables, en su mayoría atmosféricas, como pueden ser la humedad, la temperatura, los niveles de CO2… Todo ello gracias a una serie de pequeños sensores integrados y de un sistema propio de auto-aprendizaje capaz de mandarnos alertas a nuestro móvil según nuestras preferencias.

Cierto es que estamos acostumbrados a ver wearables que nos permiten realizar cada vez más funciones, como medir las pulsaciones, los pasos… pero son pocos los que se han atrevido a salir del ámbito deportivo, y este dispositivo llamado Sense, viene a cambiar esta tendencia y arriesgarse.

Sense, es un dispositivo con un tamaño bastante contenido, concretamente de 38 mm de diámetro y 10.80 mm de grosor, el cual nos permite monitorear múltiples variables ambientales y atmosféricos. Concretando un poco más os diremos que incorpora 8 sensores, los cuales nos permitirán realizar un seguimiento de los siguientes valores:

  • Temperatura
  • Humedad
  • Calidad del Aire (nivel en aire de CO2)
  • Cantidad de luz
  • Nivel de ruido
  • Presión del aire
  • Altitud
  • Movimientos bruscos o repentinos
  • Vibraciones
  • Movimientos de posición vía GPS

No tenemos que olvidar que es un wearable, y que el hecho de haber conseguido introducir tal cantidad de sensores es sorprendente, los únicos wearables que existen actualmente no incorporan ni un tercio de los sensores, por lo que son mucho menos completos.

Sense, además incorpora inteligencia artificial para aprender según lo usemos y para que el propio dispositivo sepa que necesitamos en cada situación. Una de las mejores características es su capacidad de enviarnos automáticamente a nuestro dispositivo, bien sea Android o iOS, una notificación si se produce un cambio en los valores medidos. Por ejemplo, si nos encontramos conduciendo, y llevamos a Sense con nosotros y detecta que la temperatura y los niveles de CO2 están aumentando dentro del vehículo nos lo notificará a través de la aplicación.

Todo este sistema de notificaciones es totalmente configurable, y permite elegir al usuario de que valores desea recibir información en un momento determinado.

Este dispositivo también es compatible con los principales asistentes inteligentes, como IFFTT, Amazon Alexa y Google Home. También permite ser controlado a distancia, por lo que puedes dejarlo en casa controlando que acabe la lavadora mientras tu te vas por ahí a dar un paseo, y cuando note que la lavadora deje de vibrar te avisa, estés donde estés y a cualquier hora.

La mejor parte de Sense se encuentra en que no es necesario que actives los sensores para funcionar, sino más bien todo lo contrario, no deja de medirlos, por lo que no tenéis que preocuparos por eso. Además, gracias a su completa aplicación podemos ver un resumen de todas las mediciones actuales, y si nos metemos de forma individual en cada una de ellas, obtendremos gráficos de su evolución, varias opciones de configuración y nos permite exportar todos los valores recogidos.

Naran Inc. es la empresa responsable de este wearable, actualmente se encuentra como proyecto en KickStarter, el cual ha conseguido la cifra de dinero que necesitaban para ponerse a producirlo ya mismo. Saldrá a la venta a un precio de 49.99$ y desde el equipo de Tu Informática Personal os invitamos a que lo echéis un vistazo y nos comentéis que os parece. ¡Hasta la próxima!

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes