¡Instragram Stories estrena modo retrato!

La red social de imágenes Instagram, acaba de añadir a su repertorio de funciones el modo retrato o “focus” como lo llaman ellos. Esta nueva opción se puede encontrar ya en los Stories, y como su propio nombre indica, al hacer una foto a una persona, esta permanece enfocada mientras que el fondo se difumina suavemente.

El conocido como modo retrato se ha popularizado desde la llegada del iPhone 7, el cual permitía desenfocar el fondo gracias a la ayuda de una segunda cámara, esto cambió cuando Google, con su Pixel 2, demostró que no hacia falta una segunda cámara para poder realizar este tipo de fotografías. Desde entonces los fabricantes implementan en cada vez más terminales, tengan o no doble cámara, este modo. El problema que nos encontrábamos hasta día de hoy era que, si queríamos subir una foto con desenfoque a los Stories de Instagram, previamente teníamos que realizar la foto desde las propias aplicaciones de cámara de los fabricantes, y posteriormente subir esa foto.

Hoy nos hemos despertado con una nueva entrada en el blog oficial de Instagram que nos presentaba una nueva función llamada “focus”. Dicha función nos permite desenfocar exclusivamente el fondo al hacer una fotografía a una persona, aún sin tener una doble cámara, obteniendo una foto mucho más limpia y profesional, y todo ello sin salir de la propia aplicación. Este proceso se realiza de forma automática mediante el uso de algoritmos dentro de la propia app, y es compatible tanto con fotografías como con vídeos tomados con la cámara frontal o trasera.

Esta nueva función la encontramos en la versión v39 y posteriores de Instagram, tanto en Android como en iOS, y se encuentra localizada en los Stories, concretamente al lado de la función de superzoom. Por el momento sólo es compatible con unos pocos terminales, en iOS desde el iPhone 6 hasta el iPhone X, y en Android no han dado una lista oficial, pero ha sido encontrado en terminales de gama alta, como Samsung Galaxy S8, S9, Google Pixel 2, OnePlus 5T, LG G6, V30.. entre otros muchos modelos.

Además de este nuevo modo retrato, Instagram ha añadido otra nueva opción que permite mencionar a tus amigos dentro de los Stories. Esta función se encuentra dentro del menú de stickers, y facilita etiquetar a las personas que aparecen en tus fotos.

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes