Fortnite triunfa en iOS, ¿qué pasará en Android?

Hay dos juegos que están en un apogeo: Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG). Además de su buen comienzo en videoconsolas, también dieron un excelente salto a los smartphones, logrando generar una nueva comunidad gamer. Descubre más en Tu Informática Personal.

Como ya te dijimos, Fortnite está impactando en el mercado. El videojuego para iOS -todavía no disponible en Android- ya recaudó 15 millones de dólares en menos de un mes de su salida, y alcanzó la impactante cifra de 11 millones de usuarios.

Para que te hagas una idea, el juego ya superó a gigantes de la industria como Candy Crush o Clash Royale en cuanto a gastos por cada jugador. No es una sorpresa, entonces, que el juego esté en lo más alto de la clasificación de juegos descargados en países como España, Estados Unidos, México o Argentina.

Según fuentes, Fortnite podría llegar a generar unos ingresos de 3 millones de dólares diarios una vez que se lance en Android, siempre y cuando tenga una recepción similar (algo que seguramente sucederá). De esta manera, estaríamos hablando de uno de los juegos móviles con crecimiento más rápido en menos tiempo. Un videojuego que, posiblemente, pase a la historia.

¿Cómo será en Android?

Los usuarios de Apple suelen gastar más en aplicaciones que los de Android. Esto podría suponer que si no pones el dinero para obtener determinados extras para tu personaje, otros jugadores podrán diferenciarse contigo, al menos de manera visual.

Aunque, de todas maneras, siempre puedes optar por jugar al PUBG, un juego que también tiene una acogida importante entre los usuarios, aunque no de la misma forma que lo está logrando Fortnite.

Y tú… ¿a cuál juegas?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes