¿Qué sabemos de la posible PlayStation 5?

En 2018 se cumplen cinco años del lanzamiento de la PlayStation 4, y pese a que la consola insignia de Sony sigue estando en pleno auge, hace tiempo que se viene comentando sobre la posibilidad de salida de una PlayStation 5. Descubre más en Tu Informática Personal.

Aunque, como ya dijimos, la PlayStation 4 está en un excelente momento (con la inminente llegada de grandes títulos que podrás conocer aquí), los usuarios de PlayStation empiezan a querer una nueva revolución en el ámbito. Por esto, recopilamos toda la información que hasta ahora se conoció, aunque no de forma oficial (Sony todavía no dio noticias), sobre la posible PlayStation 5.

¿Cuáles son los rumores de la posible PlayStation 5?

PlayStation 4 está cerca de superar las 80 millones de unidades vendidas. Sin embargo, en poco tiempo podría quedar “obsoleta” (como sucede con todo, ante el inminente avance de la tecnología).

El portal SemiAccurate (que ya había acertado en el 2012 sobre las especificaciones de la PlayStation 4) fue el encargado de filtrar algunos datos interesantes sobre esta posible nueva consola de Sony.

Potencia superior que la que tiene un ordenador de gama alta

De acuerdo a la información que dio SemiAccurate, la potencia de PlayStation 5 sería similar a la de un ordenador de gama alta. En cuanto a especificaciones técnicas: contaría con una GPU AMD Navi con memoria GDDR6. Por otro lado, la CPU estaría formada por un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos, lo que garantizaría una gran experiencia visual.

Varias desarrolladoras podrían estar colaborando con la PS5

Algunos estudios podrían estar trabajando en los primeros kits y videojuegos para PlayStation 5. Incluso, podrían existir ya los primeros prototipos. De esta forma, según CNET, PS5 se lanzaría junto a títulos como The Last of Us 2FIFA 21UnchartedHorizon Zero Dawn 2, Assassin’s Creed o Gran Turismo 7.

¿Llegaría en 2020?

El anuncio oficial probablemente se realizará en 2019. En cuanto al lanzamiento, tendría lugar en 2020USgamer cree que Sony podría atrasar la llegada de PlayStation 5 al mercado para terminar de exprimir al máximo PS4, que a día de hoy continúa siendo un éxito de ventas, con muchos títulos interesantísimos por salir.

Su precio estaría entre los 400 y 500 euros

Resulta complicado estimar cuál será el precio, es muy posible que Sony vuelva a actuar como ya lo hizo con PlayStation 4. De esta forma, Michael Patcher, conocido analista de la industria del videojuego, defiende que el coste no superará los 400 euros. Así, Sony intentaría mantener la fidelidad de sus usuarios, que nunca traspasaron esta barrera de importe.

Hobby Consolas, en cambio, opina que se acercaría más a los 500 euros teniendo en cuenta las notables mejoras que tendrá con respecto a la PlayStation 4.

¿Formato físico o digital?

El almacenamiento en nube se utiliza a montones, pero a pesar de eso, Sony no parece querer dejar de lado el formato físico. En PS5 esta tendencia podría modificarse, ya que la mayor parte de los juegos se descargarían en formato digital, almacenándose en una memoria interna que tendría, al menos, 2 TB de capacidad.

PlayStation 5 sería retrocompatible con PS4

Gamerant había dicho que la PlayStation 5 podría ser compatible con la PS4. Esto sería fundamental para convencer a los usuarios de PlayStation, debido a que esto es una característica muy pedida en las consolas de esta empresa. Esto supondría un gran paso, ya que nos ofrecería la posibilidad de adaptar el enorme catálogo de PS4 a esta futura consola.

¿Incorporará realidad virtual?

La potencia extra con la que se supone que contará la PlayStation 5, podría servir para adaptar el uso de la realidad virtual en el mundo de los videojuegos. PlayStation VR es un primer acercamiento en la PlayStation 4, pero podría esperarse la incorporación definitiva como parte de la propia PS5.

Y tú… ¿esperas esta posible consola o te basta con la PS4?

 

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes