30
30

El escándalo de Cambridge Analytica ha ocasionado un gran revuelo recientemente, y más tras las últimas noticias que nos han llegado, que afirman que en España hay más de 130.000 perfiles afectados que han sido filtrados.

La multinacional estadounidense ha confirmado hoy que en España, al menos 44 personas se decidieron a instalar la polémica aplicación <thisisyourdigitallife>, poniendo así en riesgo los datos de más de 130.000 perfiles de la conocida red social, sólo en nuestro país.

Este caso, se ha convertido en viral de forma mundial debido a que ha conseguido acceder a la información de un total de 87 millones de perfiles. Pues no sólo accedía a los perfiles de las personas afectadas, también podía acceder y recoger información de sus amigos.

La aplicación causante de todo este caos, ha sido <thisisyourdigitallife>comprada, hace dos años, por Cambridge Analytica a cambio de una suma de 800.000 dolares a su creador: Aleksandr Kogan. Está empresa, ya se ha visto metida en otros escándalos, el último más conocido ha sido en las elecciones presidenciales de 2016, dónde elaboraron un software que permitía predecir el resultado de las votaciones y tratar así de influir en las decisiones de las personas.

  Fallos en microprocesadores afectan los teléfonos y PC

Este caso, como es normal, ha provocado una gran crisis dentro de la red social, la cuál, ha tenido hoy una fuerte caída en bolsa y un montón de usuarios están borrando sus perfiles. Sin duda un caso muy grave para la privacidad de las personas, que esperamos desde el equipo de Tu Informática Personal, no se den tan a menudo como últimamente. No olvidéis comentarnos que os parece que se produzcan este tipo de filtraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.