Guía de iniciación a Xposed para Android

Xposed es una aplicación que nos permite instalar una serie de módulos, con los que cambiar el comportamiento del sistema y las aplicaciones. Hoy, desde Tu Informática Personal, os traemos una guía rápida a Xposed, ¡comenzamos!

Como ya os hemos contado, esta aplicación nos permite modificar el sistema, e incluso añadir funcionalidades que antes no podíamos tener de ninguna otra forma, como por ejemplo, la posibilidad de añadir desbloqueo por reconocimiento facial como una parte más del sistema. Esto significa que al estar integrado en el sistema de nuestro móvil, podremos usar este tipo de seguridad en cualquier aplicación que lo necesite, como puede ser para la confirmación de pago a través de Google Play Store. Este es solamente un pequeño ejemplo de lo que esta aplicación es capaz de hacer, además, cuenta con la gran ventaja de que cualquier módulo es compatible con todos los dispositivos.

Para su correcta instalación y funcionamiento, solamente es necesario tener acceso root en nuestro dispositivo. Si cumplimos esta condición podemos proceder a descargar Xposed desde la Play Store (si tenemos un móvil con una versión inferior a Android 5.0), o si nuestro móvil tiene una versión superior a Android 5.0 desde el conocido foro XDA han conseguido desarrollar una nueva versión compatible que podéis descargar desde este enlace, (la aplicación se encuentra al final del primer post). Una vez instalada, ella sola detectará nuestro dispositivo y se instalará en el sistema pidiendo que reinicies el móvil. Una vez reiniciado, ya podremos descargar los módulos que queramos desde la página oficial: Modulos Xposed, o bien desde la propia aplicación. Actualmente, nos encontramos con que ya existen más de 1220 módulos.

Cada vez que añadáis un módulo y lo activéis, el móvil tiene que reiniciarse para poder instalarse en el sistema. Un punto a favor de esta aplicación es que si algún módulo deja de convencerte, o no funciona bien por algún motivo, puede desinstalarse de forma muy sencilla. Además, también podemos tener varios módulos instalados y activados a la vez ya que son compatibles entre ellos. Eso sí, desde el equipo de Tu Informática Personal, no recomendamos instalar módulos ajenos a su página oficial.

Los módulos más conocidos permiten añadir funcionalidades extra y cambios en la interfaz a aplicaciones como WhatsApp (permitiendo, por ejemplo, sustituir ese color verde azulado que trae por defecto), entre otras muchas. También permite, si vuestro móvil tiene una capa de personalización como MIUI, o la propia de Samsung, modificar cualquier aspecto de la interfaz. Sin duda es una de las aplicaciones más útiles que podemos encontrar para Android. Si tenéis alguna duda no dudéis en hacérnoslo llegar a través de los comentarios.

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes