Análisis: Xiaomi Yeelight RGBW

Desde Tu Informática Personal os traemos el análisis de la Xiaomi Yeelight RGBW, una bombilla muy inteligente con un montón de opciones de configuración controlable desde el móvil, que promete una vida útil muy larga y un gasto energético muy pequeño. Comenzamos con el análisis.

El gran fabricante chino Xiaomi cada vez se dedica más a hacer todo tipo de productos, pasando por zapatillas, toallas, móviles.. y bombillas, como es el caso os presentamos hoy. En efecto, Xiaomi también hace bombillas, y no son las típicas que encontramos en cualquier tienda, son bombillas inteligentes, y encontramos dos modelos: la Xiaomi Yeelight (que incluye tonalidades de luz blanca y amarilla) y la Yeelight RGBW (que incluye toda combinación de colores, incluyendo el blanco y amarillo). Esta última es la que os traemos hoy.

La bombilla viene en una caja de cartón envuelta en una bolsa de plástico y acompañada por una manual de instrucciones en chino. Una vez sacada la bombilla de la caja podemos observar como su tamaño es ligeramente más grande a lo que estamos acostumbrados, al igual que su peso (en concreto 175 gramos), que también crece un poco con respecto a las típicas bombillas, pero no habrá problema alguno para ponerla en cualquier lugar que tuviésemos pensado. Algo que sorprende es su calidad, algo acostumbrados en Xiaomi, construida con una aleación de plástico y aluminio ofrece un buen acabado y construcción.

Desde Xiaomi comunican que esta bombilla utiliza tecnología LED, ofreciéndonos un consumo que se encuentra alrededor de los 9W y con una potencia de 600 lumiers, en cuanto a iluminación se refiere. Para una habitación da luz más que de sobra, pero para un comedor, como es de esperar, no es capaz con una sola bombilla de iluminar todos los rincones con una luz suficiente. En cuanto al calentamiento de la bombilla, nos encontramos con que no pasa de los 60º tras varias horas de uso, lo que es una buena señal, debido a la gran capacidad de componentes que incorpora.

Las dos características principales de esta bombilla son: por un lado su amplia gamas de colores, un total de 16 millones, y por otro, su conectividad Wi-Fi.

Su puesta en marcha es muy sencilla, la primera vez que la conectemos, la bombilla se encenderá al 100% de intensidad y con un tono blanco que podremos cambiar luego, dependiendo de los gustos de cada uno. Después, tendremos que descargarnos la aplicación Yeelight o Mi Home, con cualquiera de las dos nos vale, aunque recomiendo Yeelight por ser esta más completa, y tras abrirla, automáticamente detectará la bombilla y tras seleccionarla se tomará un tiempo para configurarla y actualizarla a la versión más reciente. Cuando este proceso acabe ya es totalmente funcional. No dudéis en consultarnos cualquier duda en cuanto a su configuración.

Esta bombilla se distingue del resto en cuanto a sus funcionalidades y características que nos ofrecen desde Xiaomi a través de su aplicación y en la que encontramos:

  • Add device: para añadir las bombillas.
  • Switch on/off: para apagar y encender la bombilla. Tener en cuenta que la bombilla no se apaga, simplemente apaga los leds, por lo que en este modo de  la bombilla tiene un consumo de 1.3W. Si la vamos a dejar en este estado sin utilizarla un largo periodo de tiempo recomendamos apagarla completamente desde el interruptor.
  • Color: activar un color desplazando el dedo por la pantalla.
  • Fade: la bombilla hace transiciones de un color a otro de forma repetitiva.
  • Snap: la aplicaión activa la cámara del teléfono y podemos “disparar” sobre el color de lo que queramos y la bombilla lo reproducirá.
  • Music-mode: esta opción solamente funciona estando con nuestro móvil conectados a la misma red Wi-Fi que la bombilla, la aplicación activa el micrófono del teléfono y va cambiando el color de la bombilla según el ritmo de la música ambiente que se oiga, ideal para fiestas en casa!
  • Escenas: son combinaciones y secuencias de comandos de cambio de color, fades, etc. Por defecto vienen 8 escenas preconfiguradas, una de ellas “romántica” en la que el color de la bombilla cambia entre diversas tonalidades de rojo-rosa, y las más interesantes son otras que simulan el amanecer y atardecer.
  • Timers/scheduler: se puede configurar tiempos de apagado automático y varias opciones. Y  es posible, por ejemplo programar la escena “amanecer” a una hora concreta.
  • Actualizar firmware: muestra la versión del firmware de la bombilla y la última versión disponible y desde aquí se puede actualizar.
  • Grabar estado: permite almacenar en la bombilla el estado actual para que cuando la volvamos a encender arranque como está ahora y no con el color blanco que viene por defecto.

Como observáis, el repertorio de opciones que incluye hacen que esta bombilla inteligente sea una buena compra. Aunque un punto a tener en cuenta es su precio, el cual, suele situarse en torno a los 15 euros, y no es fácil encontrarlas en tiendas españolas. En cuanto al resto de características, os recomendamos esta bombilla por su relación calidad precio, la cual es casi insuperable. Con esto damos por concluido el análisis, esperamos que os haya gustado, y no olvidéis comentar que os ha parecido.

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes