Análisis: Xiaomi Roidmi 3S

Vivimos en una época en la que no podemos estar sin escuchar nuestra música favorita ni un sólo segundo. Los coches de hoy en día incorporan, en su centro multimedia, la posibilidad de conectar mediante tecnología Bluetooth nuestro smartphone, permitiéndonos de esta forma reproducir las canciones de este a través de los altavoces del coche mientras conducimos. Sinceramente desde mi punto de vista, esto, es una autentica maravilla, sobre todo si es un recorrido largo en coche, no hay nada mejor que ir escuchando tus canciones y no tener que depender de las emisoras de radio. Claro, ahora nos diréis comentarios del tipo… pero mi coche es antiguo… no tiene Bluetooth… y yo os responderé… ¡tranquilos, seguid leyendo!

En efecto, si sois de los que os gusta escuchar vuestra propia música en el coche sin tener que recurrir a CDs, hoy estáis de suerte. Os presentamos nuestra última adquisición: el Xiaomi Roidmi 3S.

De forma generar, este aparatito que ocupa menos que las llaves de casa, permite dos funciones principales: cargar tu dispositivo y reproducir la música de tu móvil en el coche. Ahora os preguntaréis… ¿cómo es esto posible? pues bien, os lo voy a explicar, este aparato es sin más ni menos, un transmisor FM, el cual permite crear una nueva frecuencia de radio a través de la cual poder transmitir tu música mediante Bluetooth. Pero esto es un resumen muy general, vamos a ir por partes.

Lo primero que nos encontramos al abrir la caja que lo contiene es un pequeño manual de instrucciones, que habla sobre cómo configurarlo, y el propio Roidmi cubierto en una especie de goma protectora, el cual como podéis observar, es igual que el típico cargador de mechero de coche. Lo primero que tenemos que hacer nada más sacarlo de la caja para ponerlo en funcionamiento es descargarnos la aplicación Roidmi desde la tienda de aplicaciones de iOS o Android, decir que una ventaja de este dispositivo es su compatibilidad con ambos sistemas operativos.

Nada más abrir la aplicación nos pide encender el Bluetooth de nuestro dispositivo y conectar el Roidmi al mechero de nuestro coche (tendrá que permanecer conectado todo el rato que queramos usarlo), una vez encuentre el dispositivo y se conecten, comienza la configuración. Lo primero de todo, es elegir una frecuencia para retransmitir nuestra música, es muy preferible elegir una que no esté ocupada por ninguna de radio, por si hay interferencias. Y ya estaría todo listo, luego hay unas configuraciones secundarias como elegir el color del led del Roidmi y la opción de ejecutar automáticamente una aplicación al conectarse al dispositivo. Además, este Roidmi incorpora un micrófono para ser utilizado durante una llamada por si tienes el móvil en el bolsillo o lejos de donde puedan oírte.

Os dejo con las especificaciones técnicas del producto:

  • Dimensiones: 5,30 x 2,50 x 2,50 cm
  • Peso: 400 gramos
  • Color: Blanco y Negro
  • Materiales: Plástico
  • Conectividad: Bluetooth 4.2
  • Incorpora micrófono y radio FM

Desde Xiaomi nos aseguran que no tendremos problemas con el dispositivo, ya que cuenta con una protección de ocho circuitos para evitar corto-circuitos, problemas de calentamiento, etc… Tras las pruebas que han hecho, han llegado a la conclusión de que la vida útil de este dispositivo es de 20 mil horas de reproducción aproximada.

Tenemos que admitir que hemos quedado muy sorprendido porque la calidad de transmisión de música es prácticamente perfecta, a no ser que vivas en una ciudad grande como puede ser Madrid, en la cual hay muchas más frecuencias, y a lo mejor se produce alguna interferencia, pero suele funcionar muy bien. Algo que nos ha gustado mucho es la rapidez para conectarse, puedes desenchufar del mechero el Roidmi para irte a casa, luego volver a enchufarlo y antes de que pestañees ya lo tienes conectado a tu móvil, es una delicia. Además, como segunda característica principal, dispone de dos puertos de carga USB en la parte de arriba, lo cual permite cargar dos dispositivos a la vez, y sabéis ademas qué, son de carga rápida.

Hablemos ahora de algo que os hará tiraros de cabeza a comprarlo, y es su precio, este dispositivo cuesta nada más y nada menos que unos 13 euros, dependiendo de la página donde lo compréis. A nosotros nos costó 8 euros en GearBest gracias a un cupón, pero en casi cualquier tienda lo tenéis por 13 que es un precio que no está nada mal teniendo en cuenta lo que permite hacer este dispositivo. Hasta aquí el análisis no olvides dejarnos en los comentarios que os ha parecido.

Christian Esteban

Estudiante de Ingeniería de Software y gran apasionado de la tecnología.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes