Google bloquea apps en Android no certificados

Si tienes un móvil Android sin certificar, puede que dentro de poco comiences a tener problemas para usar las aplicaciones de Google. Esto ya le pasó a algunos usuarios, que dicen que Google empezó a bloquear sus aplicaciones en ciertos dispositivos Android que no han pagado el “canon” a Google para certificar el sistema operativo. Conoce más en Tu Informática Personal.

androidpirata

Pareciera que estamos en una época donde las empresas informáticas buscan legitimar aquellas aplicaciones no-pirateadas, o incentivar a sus usuarios a pagar por el uso de sus sistemas. Ya vimos previamente el caso de Spotify, aunque aquí el problema sucede, directamente, con Android.

Hay que recordar que aunque Android es un sistema Open Source, si quieres utilizar el software de Google tienes que agregar dinero, ya que esta es la forma de esta compañía para monetizar su sistema operativo. Hay fabricantes que prefieren no hacerlo, vendiendo sus móviles con Android sin certificar y permitir que el usuario instale las Google Apps a través de otras fuentes.

¿Cómo compruebo si mi móvil está certificado?

A estas alturas, seguramente quieras saber si este problema puede sucederte a ti o no. Una forma de reconocer si tienes un móvil Android certificado o no, es comprobar si Google Play venía preinstalado o no. Si no lo hacía, seguramente no se haya pagado a Google para utilizar Android, y eso podría traerte problemas en este tiempo. Otras veces se te advierte de que el dispositivo no es oficial cuando accedes a la propia tienda de Aplicaciones.

Otra manera de reconocer si has comprado un dispositivo certificado por Google es ir a Ajustes > Información del Teléfono > Certificación. Si no lo ha sido, en la web a la que te reenvía esta opción aparecerá un llamado de atención.

Por último, si tienes Google Play, ábrela. A continuación accede a Ajustes y ve hacia abajo. En Certificación del Dispositivo debe aparecer Certificado.

¿Qué hago si mi dispositivo no está certificado?

Si en ningún momento del proceso de compra has sido advertido de que tu dispositivo no venía con Android certificado por Google, tienes derecho a reclamar la devolución del dinero. De todas maneras, también puedes -y deberías- pedir a dicho fabricante que certifique directamente tu móvil.

Si utilizas una ROM personalizada, debes de introducir tu ID de Android en esta web para obtener la certificación de Google de forma manual.

Y a ti… ¿qué te parecen estos cambios?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes