¡Nuevos lanzamientos de Huawei y Xiaomi!

Hoy en Tu Informática Personal te traemos los dos recientes lanzamientos de estas dos marcas: el Huawei P20 y el Xiaomi Mi Mix 2S. Descubre todas sus características y novedades.

Índice del artículo

Huawei

Huawei renovó su línea de smartphones con tres nuevos modelos que intentarán lograr un hueco entre los más vendidos del mercado. Bajo el nombre de Huawei P20 la compañía china presentó una tríada de celulares inteligentes: Huawei P20 Pro para los más exigentes y con más capacidad financiera, Huawei P20 —a secas— para aquellos que busquen un equilibrio entre rendimiento de gama alta y precio, y Huawei P20 Lite para quienes quieran un terminal de gama media.

El principal reclamo de los nuevos smartphones está en la cámara, a la que Huawei ha dedicado gran parte de su tiempo en la presentación ocurrida en París.

  • Huawei P20 Pro

Estará disponible por 899 euros en España en el mes de abril. Cuenta con 28 GB de almacenamiento, un procesador Kirin 970 —diseñado y fabricado por la propia Huawei—, 6 GB de memoria RAM y una batería de 4.000 mAh que promete mucho.

Además, cuenta con doble SIM y lector de tarjeta microSD. Además, poseerá tres cámaras, un juego doble de cámaras de 40 y 20 Megapíxeles, y una tercera lente con un sensor de 8 Megapíxeles, los cuales revitalizan este sector un poco descuidado. Huawei promete una calidad fotográfica y de vídeo superior a la de otros smartphones.

  • Huawei P20

El teléfono “base” de este lanzamiento de Huawei, se queda en un precio de 649 euros. Mantiene el mismo procesador, Kirin 970, y almacenamiento, 128 GB, aunque la memoria RAM disponible se reduce hasta los 4 GB. En su interior también se reduce el volumen de batería un 15% -a 3.400 mAh-, una cifra que, en usuarios promedios, no generará ninguna complicación.

  • Huawei P20 Lite

El tercer y último teléfono de esta edición es el Huawei P20 Lite, que mantiene un diseño muy similar al P20 pero con un precio mucho más reducido: 370 euros. Mantiene la memoria en 4 GB de RAM pero disminuye el almacenamiento a la mitad hasta 64 GB, aunque la tarjeta microSD se mantiene. El procesador también es más moderado en potencia, un Kirin 659 que tiene un rendimiento más que adecuado en el día a día pero puede flaquear con algunos de los videojuegos más exigentes.

Xiaomi

La compañía china Xiaomi ya presentó la nueva versión de su teléfono insignia, el Xiaomi Mi Mix 2S, del cual ya habíamos podido conocer algunas imágenes. La empresa apostó por la continuidad en uno de sus terminales estrella, aunque se han realizado algunas mejoras que sus seguidores habían pedido a gritos. En este modelo estarán presentes, por ejemplo, una cámara dual, un procesador más potente y algunas sorpresas como el uso de la inteligencia artificial. Xiaomi tiene un objetivo claro: competir cabeza con cabeza con las grandes marcas internacionales, ofreciendo productos con similares características y con un precio que apenas roza el 50% del de sus competidores.

El consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, hizo de la presentación del Mi Mix 2S una comparación en características con el iPhone X, especialmente su cámara, uno de los puntos débiles que tenía la anterior versión presentada hace apenas seis meses.

“Aplastamos al iPhone X”, repitió en varias ocasiones el directivo chino.

La mayor ovación llegó cuando se anunció el precio: 3.299 yuanes (unos 423 euros) para la versión con 6GB de memoria y 64GB de capacidad, y 3.599 yuanes (460 euros) para el que cuenta con un almacenamiento de 128GB.

En apariencia, el nuevo terminal es muy similar a su antecesor. Cuenta con una pantalla FullHD+ de 5,99 pulgadas, una parte trasera de cerámica y una cámara frontal situada en la esquina inferior derecha de 5 megapíxeles. Se pondrán a la venta dos modelos con diferentes colores, uno en blanco y otro en negro, a partir del próximo 3 de abril para el mercado chino. El director de gestión de productos, Donovan Sung, dijo que la empresa llevará el nuevo terminal a los mercados internacionales -incluida España-, aunque todavía no se adelantó la fecha.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes