Apple diseña nuevos emojis inclusivos

La compañía Apple ha logrado diseñar recientemente 13 nuevos emojis que permiten representar a las personas con discapacidad, y ya han solicitado a Unicode que los incluya en su lista estándar. Conoce cuáles son en Tu Informática Personal.

emojisdiscapacitados

En concreto, se trata de los emojis de una persona en silla de ruedas, otra en silla de ruedas mecanizada, alguien que habla en lengua de signos, un perro guía, otro perro guía (pero con chaleco), un brazo ortopédico, una pierna ortopédica, una persona invidente y una oreja con audífono. Los que representan a personas o el de la oreja tienen también versiones en ambos sexos y en diferentes tonos de piel, por lo que en realidad, debido a sus variables, son 43 los nuevos emojis creados por Apple.

Sin embargo, Apple quiso aclarar que esto no se trata de una lista definitiva, sino de un punto de partida para un posible lanzamiento de nuevas variables.

“Esto no pretende ser una lista exhaustiva de todas las representaciones posibles de discapacidades, sino proporcionar un punto de partida inicial para una mayor representación de la diversidad dentro del universo emoji”

Además, Apple señaló que para crear estos diseños colaboró con el ‘Consejo Americano de Ciegos’, Fundación Cerebral Palsy y la Asociación Nacional de Sordos.

Habrá que esperar para ver si esta iniciativa seguirá relanzándose a lo largo del tiempo. Mientras tanto… ¿qué te parece?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes