¡Se anuncia Windows Server 2019!

Microsoft es el líder del terreno informático. Posee una gama muy amplia de productos y servicios enfocados en toda clase de personas, desde usuarios promedios -que utilizan el sistema navegar y trabajar-, hasta los estudiantes y empresas que requieren algo más especializado. Y uno de esos productos es Windows Server 2019, el cual ya fue anunciado por la empresa. Descubre más en Tu Informática Personal.

Windows Server, el cual, como indica su nombre, está enfocado en los servidores, y su nueva versión ha sido anunciada y no solamente eso, ya se encuentra disponible una preview para descargar.

Esto es posible ya que Microsoft dio a conocer en su blog la llegada de Windows Server 2019, el cual estaría llegando, de manera completa, durante la segunda mitad de 2018. Pero si te encuentras inscrito al programa Insider, ya es posible descargar la primera build preview 17623 mediante el siguiente enlace.

Basado en la última versión (Windows Server 2016) y de acuerdo con Microsoft, esta versión 2019 se enfoca en cuatro áreas claves.

  • Híbrido
  • Seguridad
  • Plataforma de aplicaciones
  • Infraestructura de hiperconvergencia

Los usuarios de este sistema podrán aprovechar el proyecto Honolulu de Microsoft, el cual integra en uno solo a Azure Backup, Azure File Sync, recuperación de desastres y más.

Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP), la más amplia herramienta de seguridad de Microsoft, también estará dentro de Windows Server 2019, lo cual puede ser un excelente complemento de antivirus externos, los cuales pueden mantener a salvo tu equipo.

Además, promete mejoras a usuarios de Linux, como “llevar sus scripts a Windows mientras usan estándares de la industria como OpenSSH, Curl & Tar”. Esto se debe gracias a la introducción del subsistema Windows para Linux, lo cual permite esta conversión.

De todas maneras, no queríamos dejar de comentar que -entre otros productos de Windows y también a mediados de año-, llegará Microsoft Office 2019, cuya versión preview estará disponible a partir del segundo cuarto de 2018. 

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes