Hallan vulnerabilidades en procesadores AMD

Mientras el sector tecnológico se resiente de las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown en procesadores Intel -que permitían a los hackers acceder a las contraseñas de los usuarios-, la empresa de seguridad informática CTS Labs alertó sobre unos supuestos nuevos fallos en algunos microprocesadores de la estadounidense Advanced Micro Devices AMD. Descubre cuáles son en Tu Informática Personal.

amdfallo

Recientemente, te contábamos una buena noticia de AMD, ya que regalaría el Far Cry 5 a quienes compren algunos ordenadores con sus tarjetas gráficas. Sin embargo, no todas son buenas para la compañía. Según CTS Labs, existen fallas que se presentan en los últimos procesadores de AMD. Más específicamente, en los modelos EPYC, Ryzen, Ryzen Pro y Ryzen Mobile.

CTS Labs asegura haber encontrado trece problemas en los componentes de AMD, que provee a empresas y a muchos de los aparatos electrónicos de consumo del público. Al permitir la entrada de los hackers en los sistemas debido a estos fallos, los usuarios de los procesadores de AMD se podrían ver expuestos al “espionaje industrial”, según contó CTS.

La empresa asegura que el modelo Ryzen, el cual se fabricó en Taiwán, contiene “puertas traseras” insertadas por el fabricante que pueden ser útiles para las malas intenciones de los piratas informáticos.

Estas “puertas” servirían como vías de accesos secretas a un sistema informático que en ocasiones se utilizan para permitir la intervención remota en los sistemas. “Las redes equipadas con ordenadores que posean componentes AMD presentan un riesgo considerable”, advierte CTS, y señala que los defectos no se eliminan con el reinicio del aparato o la reinstalación del sistema operativo. Lo que, según CTS, permite “un espionaje permanente y virtualmente indetectable, ya que se encuentra enterrado de manera profunda en el sistema”.

meltdownspectre

El anuncio de CTS llega semanas después de conocerse los fallos Spectre y Meltdown, que afectan a los microprocesadores de Intel, ARM y AMD. Tras la revelación, todo el sector tecnológico intentó buscar una solución de estos dos fallos para limitar los riesgos. Sin embargo, muchos de los parches lanzados llevó a que los equipos se ralenticen. Otra compañía de seguridad informática, enSilo, reveló el martes que estos nuevos fallos encontrados en AMD podrían ser incluso peores que los de Spectre y Meltdown, ya que aguantan la reinstalación del sistema operativo.

Será cuestión de tiempo para ver qué sucederá con este asunto, pero habrá que estar atentos.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes