Vuelve Jessica Jones, la superheroína más descarada de Netflix

Jessica Jones, fue la segunda serie de Marvel que emitió Netflix, precedida por Dare Devil, a la que le siguieron Luke Cage e Iron Fist. Más adelante, pudimos ver a su protagonista compartiendo pantalla con el resto de héroes de Marvel en The defendersFinalmente, desde el 8 de marzo, después de dos años de espera, está disponible en Netflix la segunda temporada de Jones.

Como ya sabéis, Jessica Jones no es un superhéroe típico. No lleva traje ni antifaz, aunque si tiene poderes. Padece tendencia auto depresiva, adicción al alcohol, actitud impulsiva y no tiene pelos en la lengua. Su mayor objetivo, es intentar tener una vida humana y normal en Hells Kitchen, aunque, debido a sus superpoderes y su pasado, le es imposible. En la anterior temporada -si no la habéis visto dejad de leer y empezad a verla- vimos como finalmente, usando sus dotes de engaño y la ayuda de Trish, derrotaba al malvado Killgrave.

¿Recordáis las palabras de Malcom contestando el teléfono al final del último capítulo?

-¿Investigaciones Alias, como podemos ayudarlo?

En base a ello, pudimos deducir, aunque no se sabía nada de la siguiente temporada, que Jones trabajaría en algunos casos para su agencia Alias. A razón de eso, empezaron las teorías y especulaciones de los fans, sobre posibles hilos argumentales que se podrían explorar en la siguiente temporada.

Ahora que ya se ha estrenado, os podemos asegurar que la segunda temporada tiene un aire más noir e intenta alejarse de la típica serie de superhéroes. En ella, veremos a una Jessica abatida por la culpa de haber cruzado una línea irreversible, el asesinato. Aunque en el caso de otros héroes no se le da tanta importancia al hecho de matar, en Jones es distinto, porque como hemos dicho antes, ella no es una superheroína normal y tampoco se siente como tal. Cosa que nos deja muy claro al final de la primera temporada con:

Quizá, si me esfuerzo lo suficiente, hasta pueda engañarme a mí misma.

Volviendo a la segunda temporada, os podemos adelantar -sin spoilers- que girará sobre el pasado de Jessica y el origen de sus poderes. ¿Descubriremos por fin, que pasó después del accidente en el que murió su familia? ¿Sabremos quiénes fueron los responsables de los experimentos?

Poster promocional de Netflix

Tània Alba

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Gamergirl, devoralibros, serieadicta y pandicorn lover.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes