Por qué Instagram sacó los GIF de las historias

¿Te ha pasado de estar utilizando las Stories de Instagram y no encontrar la opción de poner GIFs? Tranquila/o, ya que nos pasó a todos. Los GIFs no solo desaparecieron de Instagram… ¡también de Snapchat!, y existe un buen motivo para argumentar su quita. ¿Quieres conocerlo? Continúa leyendo más en Tu Informática Personal.

giphy

Muchos usuarios de Instagram (entre los que nos incluimos), ya nos habíamos hecho adictos a esta opción para mejorar historias, las cuales también se encontraban en auge, gracias a sus novedades. Había muchísimos tipos de GIFs para poner, ya que se utilizaba un sistema de búsqueda para encontrar los que se adecuaban más a lo que estábamos buscando. Sin embargo, esto fue -en cierta parte-, uno de los desencadenantes de su quita de estas redes.

Sin embargo, recientemente nos encontramos con una tristísima noticia, ya que los GIFs de las Stories fueron desactivados, y no se trató de algún fallo de la aplicación o alguna prueba de la misma. Instagram ha confirmado que es una acción que ellos mismos llevaron a cabo, y, por supuesto, tiene su explicación.

gifinstagram

Todo se debe a un GIF titulado “nigger crime death counter” (contador de muertes asociadas a criminales negros). En la imagen en movimiento se notaba un dibujo de un hombre blanco diciéndole a un mono que siga girando una manivela ya que “¡el número sigue aumentando!”.

Giphy (que permitía el uso de estos stickers en las redes) respondió eliminando el ofensivo GIF de forma rápida, pero no tanto ya que las redes sociales decidieron eliminar de su integración la aplicación, porque “no toleraban este tipo de actitudes”.

Snapchat fue el primero en reaccionar enviando una notificación que indicaba que Giphy se desactivó para su aplicación, pidiendo disculpas y garantizando que problemas de este tipo no volverían a ocurrir.

Instagram (que llevaba pocas semanas desde que estrenaron los GIFs en las historias) aseguró que este “tipo de contenido no tiene cabida”, explicando que la integración de servicio de GIF se detuvo de manera temporal, al menos mientras Giphy investigue el problema y explique la razón de su creación.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes