Motorola aparentemente cancela el Moto X5 en medio de una gran cantidad de despidos y reducciones de Moto Mods

Motorola ha tenido unos años difíciles desde que Lenovo asumió el control y desafortunadamente en 2018 comenzó con más de lo mismo. Los informes que llegan de los Estados Unidos indican que Motorola no solo tuvo que despedir empleados sino que también canceló una de sus líneas populares de teléfonos, la serie Moto X y por consecuencia la cancelación del Moto X5.

Motorola Moto X5 concept

El Moto X5 fue uno de los pocos dispositivos que se filtraron a principios de año. El X5 sería el sucesor del Moto X4 el cual salió en septiembre, y las primeras filtraciones del teléfono lo hicieron bastante atractivo para el público. Según informes, Motorola habría despedido a un número significativo de empleados de la división de ingeniería de su sucursal de Chicago, y más tarde Android Police informó de que el número había sido de 190 empleados. Un ex empleado que fue despedido habló con TheLayoff.com y dijo que:

Motorola Mobility (Lenovo) simplemente contactó al 50% de sus empleados en Chicago para avisarles que están siendo despedidos. Su último día de trabajo sería el 6 de abril de 2018.

Con la aparente cancelación del Moto X5, la compañia deberá cambiar el rumbo que tenía en mente para la gama E, G, y Z centrándose en ellos. Se podría argumentar que con ello que Motorola quiere reducir el número de dispositivos que se lanzan al año, pero todavía no hemos visto el desembarque de ningun dispositivo de la gama G, E o Z.

Dada la inversión de Motorola en Moto Mods y la línea Moto Z junto al éxito de la línea Moto G, no es del todo sorprendente ver la línea Moto X en un segundo plano. De acuerdo con este informe, el Moto X5 no es el único cambio. Algunos Moto Mod podrían desaparecer ya que se informa que Motorola ha reducido sus esfuerzos de asociarse con los fabricantes de estos accesorios. No sabemos si los actuales Moto Mods podrían ser lanzados junto a otras versiones en los próximos a´ños, pero sin duda sería una lástima perder su seña de identidad que tan bien implementada está.

Motorola Moto Mod teclado

Motorola está arriesgando su gama de teléfonos Moto X a favor de otras familias donde consuigen mayor beneficio, el Moto X4 puede ser el último de su serie. Los esfuerzos de innovación por parte de la marca han sido enormes trayedo los Moto Mods a nuestra vida cotidiana y sin duda no se pueden marchar de esta forma.

Por otra parte pensamos que conservar la gama Z tiene mucho más sentido dado a que su gran parte de ingresos viene de esta familia. Sin embargo, el futuro de Motorola no es del todo esclarecedor, pero estamos seguros que resurguirá para mostrar lo mejor de sí misma.

| Fuente: Android Central

Carlos Llorca

Amante de la tecnología. Informado para ayudar a los demás.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes