Se lanzó el primer avance de Android P

Ya te habíamos mencionado anteriormente la posibilidad de que Android P tuviera un diseño similar al del iPhone X. El reconocido filtrador Evan Blass compartió recientemente un tuit en el que asegura que Android P Developer Preview 1 podría ser presentado a mediados de marzo: y, efectivamente, cumplió. Conoce más de esta nueva versión en Tu Informática Personal.

Lo que empezó como un rumor -sin carácter, en su momento, de información oficial-, ahora se hizo realidad. Al principio, tenía todo el sentido si tenemos en cuenta que, desde 2016, Google tiene establecido que la fecha en la que lanza la primera versión previa del nuevo sistema operativo resulta entre marzo y abril, mientras que la segunda llega termina llegando en mayo. Por otra parte, la tercera llega en junio, la cuarta en julio, y la final que puede ser descargada por el usuario común hace su debut en agosto. Todo un cronograma que se repitió con Android P.

Los rumores decían que esta próxima versión del sistema operativo tendría un rediseño total -hasta similar a los usuarios de iOS-, para intentar conseguir que algunos de estos migren hacia Android. Y también acertaron, ya que Android P se remodeló completamente para esta ocasión.

Sin embargo, este no será el único cambio importante. Android P también toma las características de dispositivos con ‘notch’, así como los que tienen pantalla flexible o múltiple pantalla. Además, Google Assistant está mucho más integrado para que los desarrolladores puedan incluirlo en sus aplicaciones, adaptándose para que se acomoden las pantallas.

Google también hizo un rediseño del centro de notificaciones, que ahora podrá mostrar respuestas predeterminadas a mensajes, por ejemplo, o enviar rápidamente emojis, fotos y stickers en las notificaciones de programas de chat.

También facilitará a los desarrolladores el uso de una tecnología conocida como WiFi RTT, que triangula la señal de varios puntos de acceso WiFi cercanos para obtener una localización precisa, incluso en el interior de edificios, donde no llega la cobertura GPS. La exactitud que proporciona este sistema es superior a otras alternativas actuales, de solo uno o dos metros de error.

Android P mejorará, además, el soporte para móviles con doble cámara. Los desarrolladores de apps tendrán ahora un mayor nivel de acceso a las funciones de la cámara del dispositivo y nuevas posibilidades para sus apps ya que se podrán combinar las imágenes que captan los dos sensores.

¿Qué te pareció este lanzamiento? Déjanos tu punto de vista en los comentarios.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes