Nuevo juego de Harry Potter para smartphones

¿Quieres conocer todos los detalles sobre Hogwarts Mystery, el nuevo videojuego de Harry Potter para dispositivos móviles? Estás de suerte. Hoy en Tu Informática Personal te traemos toda la información sobre esta entrega que promete muchísimo.

Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, muchos Potterhead (como se conocen popularmente a los fanáticos de la saga del joven mago), ya se ilusionan con el nuevo tráiler -que podrán disfrutar al final de este artículo- de “Harry Potter: Hogwarts Mystery”. El videojuego se estima que saldrá entre marzo y abril de este año, y estará disponible para dispositivos móviles, tanto en iOS como en Android.

Hogwarts Mystery será un juego Free-to-Play, es decir, su descarga y utilización será gratuita. Aunque, como ya estamos acostumbrados en la mayoría de videojuegos de este estilo, contará con microtransacciones opcionales.

Además de la posibilidad de crear un personaje y decidir a qué casa pertenecer —tras la famosa ceremonia del Sombrero Seleccionador—, el jugador podrá dialogar con los profesores de la escuela, entablar amistad con otros alumnos, aprender hechizos y crear pociones. También, lógicamente, podremos entablar combates mágicos y aventuras a lo largo de este mundo mágicamente fantástico.

Cronológicamente, el juego podría considerarse una precuela de las novelas, ya que se situará antes de la llegada de Harry Potter a Hogwarts. Aunque, claro está, eso no será impedimento para que aparezcan personajes emblemáticos de la saga, como los profesores Albus Dumbledore, Minerva McGonagall o Severus Snape. (¿Seremos buenos alumnos de ellos?)

La idea de un juego que permita a sus jugadores encarnar a un estudiante de Hogwarts es un sueño hecho realidad para los millones de fans de las novelas y películas. Sin embargo, muchos jugadores temen que el juego acabe abusando de las compras dentro de la app, tal y como sucede con muchos juegos de estas características. Podemos observar que, entre las nuevas imágenes, pueden apreciarse algunos elementos característicos de este tipo de títulos, como varias divisas virtuales o un contador de tiempo. Ahora bien, todavía es pronto para saber si Harry Potter: Hogwarts Mystery hará un uso abusivo de los micropagos dentro de la aplicación.

Los usuarios de Android ya pueden realizar un registro previo a través de la Play Store para recibir una notificación que indique cuando el juego estará disponible, aunque los usuarios de Apple no corren con la misma suerte, ya que no podrán tener esta opción de momento.

Si quieres saber más sobre esta entrega que promete mucho, te dejamos el trailer a continuación.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes