Los smartphones de Nokia serán Android One

El Mobile World Congress 2018 siempre es el lugar de presentación de nuevos dispositivos, aunque también es el escenario que muchos fabricantes eligen para desvelar sus planes de futuro en cuanto a su línea de teléfonos. Nokia, que regresó al mercado de la mano de HMD Global, hoy nos desvela sus ideas de smartphones para los próximos años. Descúbrelas en Tu Informática Personal.

Y es que, después de haber presentado hoy tres smartphones bajo el programa Android One —los Nokia 6 2018, Nokia 7 Plus y Nokia 8 Sirocco–, ya circulaba el rumor de que la marca finlandesa iba a continuar estrechando su relación con Google. Y en efecto, así ha sido, pues HMD ha confirmado que todos los smartphones de Nokia a partir de ahora, formarán parte del programa Android One.

Desde el primer Nokia 6, que se había lanzado en 2017, los smartphones Android de la marca de Finlandia se caracterizaron por incorporar un software sin apenas añadidos comparándolos con la idea que Google propone en Android. A pesar de eso, desde HMD Global pretenden ir más allá en su objetivo de llevar a los usuarios la mejor experiencia posible a nivel de software, por lo que le sumaron a sus terminales al programa Android One, con estas consecuencias:

  • Software simple: estos añadidos se limitan a aplicaciones que puedan ser desinstaladas y actualizadas mediante Google Play.
  • Inteligentes: deben contar, lógicamente, con las últimas novedades creadas por Google.
  • Seguros: gracias a los parches de seguridad mensuales y las últimas medidas de protección de Google serán unos dispositivos cada vez más seguros.
  • Actualizados: todos los modelos que pertenezcan a este programa, deben permanecer actualizados durante al menos dos años por parte de los fabricantes.

Evidentemente, existen excepciones que no cuajarán debido a la antigüedad de algunos modelos. Desde Nokia aclaran que, dispositivos de entrada como el reciente Nokia 1, o los Nokia 2 y 3, no formarán parte de esta iniciativa, sino que se aprovecharán de las ventajas que ofrece Android GO, la edición del sistema operativo destinada a teléfonos de recursos limitados.

(Ya te habíamos contado algunas de las aplicaciones de esa nueva versión de Android: para ver YouTube y GMail sin datos).

Sin embargo hasta ahora, comprar un teléfono de Nokia significaba disfrutar de un buen soporte por parte del fabricante a nivel de actualizaciones. Desde el primer día, la compañía finlandesa se comprometía a no ser como el resto de marcas, y ofrecer una experiencia sobresaliente en cuanto a software.

Ahora, con la alianza con Google y la suma de todos sus teléfonos de gama media y gama alta al programa Android One, los avances de Nokia en este aspecto son aún mayores, y se espera que la marca pueda relanzarse en el plano de los nuevos smartphones. Con esta decisión Nokia se compromete a, entre otras cosas, actualizar todos sus dispositivos durante un período de 2 años, ofreciendo las nuevas versiones del sistema y que de esta manera sus usuarios se unan al mundo Google.

Y aunque Nokia todavía está muy lejos de las principales marcas a nivel de venta de smartphones, podemos considerar a estas acciones como movimientos para intentar competir con ellas. ¿Funcionará?

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes