Huawei presenta el MateBook X Pro, la pantalla sin marcos

¿Quieres conocer todo sobre el Huawei Matebook X PRO, la nueva laptop de esta marca? Estás en el lugar indicado. Descubre todas sus novedades en Tu Informática Personal.

La compañía asiática, que ostenta ser el tercer fabricante de teléfono por número de unidades vendidas en el mundo, prefirió abocarse a la creación de un nuevo ordenador.

No es un ordenador del estilo convencional. El MateBook X Pro es un portátil ultraligero que elimina, casi por completo, los marcos en las pantallas de los ordenadores. Con casi 14 pulgadas de diagonal, la de este equipo tiene una proporción de pantalla/marco que supera al 90%, muy por delante de otros modelos más convencionales.

Es una pantalla de alta resolución, con la brillante capacidad de mostrar 3.000 x 2.000 píxeles. Además, es completamente táctil. Junto a ella, el MateBook X Pro presumen de un procesador Intel de última generación y una tarjeta gráfica independiente, algo que no es habitual en equipos ultradelgados como este (recordemos que apenas tiene 14,6 mm de grosor).

Pero lo que más llama la atención de este nuevo ordenador de Huawei es la posición en la que se encuentra la webcam. Al hacer los marcos cada vez más pequeños -y por ende, más pantalla pero menos “lugar disponible” para componentes externos-, los fabricantes de PC tuvieron que empezar a buscar nuevas ubicaciones para las cámaras. Muchos las han puesto en la parte baja o en una esquina. Sin embargo, Huawei fue un paso más allá y decidió que la cámara para videoconferencia de este portátil se esconda bajo una tecla del teclado. Al pulsar la tecla, la cámara asciende y comienza a grabar.

Este sistema cuenta con la ventaja de “proteger” mejor la privacidad que las cámaras convencionales, las cuales pueden grabar al usuario sin que esté lo sepa.

El portátil, que tiene una batería con autonomía suficiente para aguantar 15 horas de navegación web -según lo que dice la compañía-, saldrá a la venta en la segunda mitad de 2018 a un precio que empieza en 1.499 euros para la configuración más básica.

Javier

Dicen que dirijo esta página y que también redacto.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes