Cómo poner el Inicio clásico en Windows 10

¿Extrañas el Menú de Inicio de anteriores versiones, tales como Windows XP o 7? ¿No te sientes cómodo con la interfaz de Windows 10? Hoy en Tu Informática Personal te traemos la solución. Aprende cómo poner el Menú de Inicio clásico en Windows 10.

Para este tutorial necesitarás algunos programas que servirán para modificar su aspecto, aunque tranquilo/a… ¡son gratis, seguros y fáciles de usar!.

Para lograr nuestro cometido, necesitaremos el programa “Classic Shell”. Es un Open Source que nos servirá para instalar el viejo menú de Windows. Sus desarrolladores ya habían anunciado que no incorporarían más mejoras, aunque la última versión de la aplicación sigue funcionando y nos servirá para cambiar el menú.

Entonces, únicamente tienes que ir a su página web y descargar la versión para Windows 10. Luego, instálalo haciendo doble click sobre el archivo .exe.

Es posible que tengas que introducir tu contraseña de administrador del equipo para instalarlo y ejecutarlo -ya que modificarás la estructura visual y por ende, requerirás darle permisos a la aplicación-, nada que no hayamos hecho antes.

Una vez dentro del programa, puedes elegir entre los tipos de menús desplegables que se presentan, desde el clásico de una columna hasta otro más moderno de dos, pasando incluso por el Menú de Inicio de Windows 7.

Una vez que hayas elegido tu menú ideal, cierra el programa. Se recomienda también reiniciar tu PC, aunque si quieres, también, saber cómo programar un apagado automático en tu ordenador, pincha aquí.

Aunque eso no es todo. También hay otra opción de personalización del menú de Windows que incluye Classic Shell, permitiéndonos cambiar el aspecto del botón. Puedes elegir el de Windows 2000 o el Aero de W7, entre otros. También hay otras opciones para explorar en este programa, como modificar los sonidos que se reproducen al interactuar con sus botones: útiles para sentirte aún más en clima.

Si algún día quieres volver al menú de Windows 10, sólo tienes que desinstalar Classic Shell. Tan sencillo como eso.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes