Sale el primer modelo de tarjeta gráfica de Intel

Se rumoreaba que Intel estaba preparando una GPU dedicada para, en teoría, competir con las absolutas dominadoras del terreno: AMD y NVIDIA. Esta última, con lanzamientos de nuevas versiones de forma casi constante. Sin embargo, hoy en Tu Informática Personal te mostramos el primer prototipo oficial de tarjeta gráfica de Intel.

Efectivamente, ya sabemos que Intel preparará una tarjeta gráfica. Sin embargo, los primeros datos que tenemos sobre estas GPUs apuntan a que serán unas gráficas que aportarán por la eficiencia y no tanto por la potencia.

La tarjeta gráfica de Intel parece ir más allá de sus tradicionales GPUs integradas en sus SoC con los tradicionales micros del grupo Intel Core, pero no pareciera plantear, al menos en primera instancia, batalla a las gráficas dedicadas más potentes de NVIDIA o AMD, aunque quizás a las de gama más baja de estas marcas.

En la conferencia del ISSCC en San Francisco, la marca mostró lo que aún es un trabajo con mucho tiempo y margen por delante para que cambien (y mejoren) las cosas. Aún así los datos que proporcionaron los responsables de Intel apuntan a una GPU modesta en potencia, aunque está bien para empezar a aventurarse en este terreno.

Ese modelo cuenta con un chip fabricado en tecnología de 14 nm con 1.500 millones de transistores. La mayoría de tarjetas GPUs NVIDIA Pascal se manejan con un proceso de fabricación de 16 nm. Las GTX 1080, por ejemplo, cuentan con 7.200 millones de transistores y funcionan a una frecuencia base de 1,5 GHz que puede acercarse a los 1,7 GHz según las especificaciones de NVIDIA.

Este prototipo de tarjeta gráfica de Intel marca que la frecuencia nativa de trabajo sería de tan solo 50 MHz de forma nativa, aunque podría aumentar considerablemente a los 400 MHz. Eso sí, el voltaje de esos dos modos de trabajo es muy bajo, teniendo 0,51 y 1,2 voltios respectivamente.

Parece evidente que al menos en este prototipo del que hablaba Intel el foco está en la manejar bien los recursos disponibles y no en la potencia -valga la redundancia- potencial. Más allá de esta crítica inicial, habrá que ser pacientes y dejar que Intel trabaje con tranquilidad en su nueva incursión. Al fin y al cabo, la marca cuenta con los recursos necesarios para mejorar.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes