¿Por qué Netflix acortó La Casa de Papel?

En España le fue bastante bien. Sin embargo, cuando La Casa de Papel llegó a Netflix, se generó un verdadero furor en los países de habla hispana: se convirtió rápidamente en una de las series más vistas por este público.

La serie que relata, de una manera atrapante e intrigante, un robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, tuvo en España dos temporadas. La primera gozó de nueve capítulos, y la segunda de seis. Sin embargo, en la plataforma líder de streaming, la primera entrega cuenta con 13 episodios. Es decir, 4 episodios más que la “versión original”. Pero… ¿por qué?

lacasadepapel

En Antena 3 cada capítulo de La Casa de Papel tenía una duración de entre 60 y 70 minutos, pero Netflix decidió transformar esos nueve episodios en trece de algo más de 40 minutos. De ahí la confusión de muchos espectadores que creyeron que la serie estaba cargada en su totalidad.

Esta decisión de Netflix se debe principalmente a un motivo: “adaptar” el estilo narrativo de los capítulos largos al que tradicionalmente genera la plataforma, esto es decir, de capítulos de 40 minutos.

De igual forma, los productores ya sabían que esta situación podía suceder. Por ende, en determinados capítulos generaron situaciones similares a los de un “final de episodio” alrededor de los 40 minutos, por si esta situación terminaba sucediendo. Y sucedió.

Aunque en la versión española de Netflix podremos disfrutar de las dos temporadas al completo, falta saber cuándo se estrenará en los demás países de habla hispana. Y, aunque aún no se anunció oficialmente la fecha para el resto de países de Sudamérica, ya se sabe que en Brasil se estrenará el 6 de abril, por lo que se puede esperar que en esa fecha se termine de subir el cierre de esta exitosa serie.

Si aún no has visto esta serie, te dejamos a continuación el trailer.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes