Sale modo máximo rendimiento en Windows 10

Pocas veces tu ordenador está siendo explotado al máximo de su capacidad. Normalmente un sistema operativo tiene que realizar varias tareas al mismo tiempo -las famosas funciones multitareas-, controlando el consumo de energía y la capacidad del hardware.

Es un equilibrio difícil de encontrar, porque hay veces en las que de verdad requieres exprimir al máximo tu sistema operativo. En esas situaciones, puede decepcionarte el hecho de saber que, incluso si activamos el modo de “Alto Rendimiento” en el panel de Opciones de Energía, Windows seguirá “levantando el acelerador” por su cuenta.

 

Conoce el nuevo modo de máximo rendimiento de Windows 10

La nueva opción de energía que presentó Microsoft puede ser la alternativa que estábamos ansiando. Es un modo de “Ultimate Performance” o “Rendimiento Definitivo”, que consiste simplemente en soltar las riendas y dejar que el sistema consuma y haga todo lo que quiera.

Comparado con el modo de Alto Rendimiento que ya estaba presente, este modo elimina las micro-latencias que se pueden provocar al gestionar la energía, sobre todo en las situaciones mas complicadas.

Este modo puede ser activado tanto por los fabricantes originales de los equipos o por los usuarios, y se encontrará en el mismo sitio que el resto de modos de energía: en Panel de Control, y la sección Opciones de Energía. Estará únicamente disponible en ordenadores de sobremesa conectados a la red eléctrica, aunque en el futuro podría llegar a portátiles o tablets.

Sólo para profesionales, aunque tienes opciones

Pero antes de buscar la opción, ten en cuenta que Microsoft decidió que no todo el mundo podrá usar este nuevo modo; sólo estará presente en Windows 10 for Workstations, la nueva versión del sistema dedicada a sistemas meramente profesionales.
La lógica es que los usuarios de estaciones de trabajo suelen precisar de toda la potencia del ordenador. Aunque, claro está, que seguro que a muchos de nosotros nos gustaría poseer un modo semejante. Por el momento, Microsoft no ha confirmado si llegará a otras versiones de Windows 10. Aunque esperamos y ansiamos que lo hagan.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes