Google prepararía una consola con streaming

Google se encuentra trabajando en la posibilidad de lanzar una consola de videojuegos que tendría en sus propiedades un servicio de streaming similar a PlayStation Now. Así lo contó el sitio The Information, considerado uno de los más confiables en términos tecnológicos, indicando que el gigante de internet está trabajando en una plataforma que podría disfrutarse con un Chromecast o en la mencionada consola que contará con un control remoto.

chromecast

El nombre de este proyecto es Yeti. El reporte menciona que Google ha trabajado por un buen tiempo en varios prototipos de este dispositivo, incluyendo su compatibilidad con Chromecast. Y es en este artefacto donde la compañía ha apostado con anterioridad. En 2014 se reveló el soporte de juegos para Chromecast, un gadget accesible para muchos que convierte un televisor convencional en un Smart TV.

Del servicio por streaming no se dio mucha información, únicamente se conoce que será a través de la “nube”. Esta idea viene circulando hace un tiempo, y se han visto en aplicaciones como OnLive o  PlayStation Now. El principal problema es la latencia, que a final de cuentas define si la experiencia de juego será fluida o no. Es decir, algo muy importante entre los usuarios.

En este sentido se informó también que Google está en conversaciones con desarrolladores, pero todavía no se tiene información si lo hace con estudios AAA (una clasificación utilizada para juegos creados por un distribuidora importante), o mediante emprendedores de juegos para Android.

¿Llegaremos a ver su lanzamiento? Como sucede con los rumores, únicamente el tiempo lo dirá.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes