Android-P-logo

Nueva versión de Android similar a iPhone X

La próxima versión del sistema operativo Android, conocida internamente como Android Pistacho Ice Cream (o también como Android P), será capaz de trabajar con pantallas plegables y elementos estéticos muy parecidas al ‘notch’ del iPhone X.

iphonexnotch

Varias compañías del sector ya coquetearon con este tipo de elementos en 2017, pero se espera que el número de teléfonos con este tipo de “pantallas” aumente de manera significativa a lo largo de 2018. El Huawei P20 podría ser uno de los primeros en incursionar en esta temática.

Con estos cambios, Google busca atraer a los usuarios más fieles del iPhone hacia su sector. La compañía estadounidense, a través de su plataforma móvil, domina los segmentos medios y bajos del mercado, pero sigue encontrando ciertas dificultades en la región más alta del mercado, en la cual Apple se erige como dominador absoluto sin discusión.

Siguiendo la estrategia del año pasado, Android P se hará oficial a lo largo del primer semestre del año. No obstante, no será hasta el Google I/O 2018 cuando la compañía se enfoque en avisar todas las novedades de esta nueva versión del sistema operativo.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes