Las novedades de WhatsApp, Instagram y Facebook para 2018

La homogenización en las redes sociales condujo a que si alguna de estas impone una función novedosa -como sucedió con las historias, los hashtag o el me gusta- es adoptada progresivamente por sus competidores. Así, sean o no desarrollos propios, WhatsApp, Instagram y Facebook ya tienen planeado lo nuevo para este 2018.

En lo inmediato de Facebook, la gran apuesta son los videos. Su pretensión es empujar la reproducción en su muro con más intensidad, en un intento por competir de manera más directa contra YouTube. A su vez, comenzará a gestionar contenido propio para avanzar sobre compañías de transmisión en línea como Netflix, destinando mil millones de dólares de presupuesto para este año.

Son muchos los usuarios que ven los clips en sus dispositivos móviles sin sonido mientras están trabajando. Por ende, la red social está probando un botón que los guarda en una carpeta para reproducirlos más tarde. Una función similar que ya está disponible en iPhone y podría llegar a Android es la de sugerencias. Así, al terminar de ver un clip se cargan videos semejantes de forma automática.

 

A lo largo de 2017 los cambios de Instagram en las historias fueron continuos. Se busca seguir captando esa audiencia joven que todavía usa SnapChat para contar historias cortas. Actualmente, hay más de 200 millones de usuarios que ven contenido efímero cada mes, 50 millones más que Snapchat.

Para este 2018 se especula que podrá llegar la inclusión de las fotos y videos en 360 grados. Algo que ya se utiliza en Facebook.

Otra de sus incorporaciones permitirá configurar grupos de amigos cercanos, para poder compartir contenido de manera exclusiva con los contactos seleccionados. Además, el esperado botón Regram, que pretende sustituir a las aplicaciones de terceros, otorgará a los usuarios la facultad de realizar “retuits de fotos” -un concepto proveniente de Twitter- sin necesidad de recurrir a otra app externa.

Una de las medidas polémicas, confirmada por el sitio TechCrunch, es que comenzará a mostrar publicaciones de usuarios que uno no sigue.

En el primer escalón de las demandas de usuarios de WhatsApp aparecen las llamadas de video grupales al estilo Skype o el mismísimo Messenger. Todo parece indicar que está listo para ocupar la pantalla del móvil.

Invitar a alguien a un grupo de WhatsApp mediante un enlace o código QR, es una opción ya disponible para los usuarios de iOS, así que es bastante probable que pronto pase a la plaza de Android. Esto permite unir a la conversación a una persona que no figura entre los contactos. También hay que decir que no es una novedad ya existe desde hace tiempo en Telegram.

Otra iniciativa habla de reproducir videos de YouTube, a través de una ventana extra, dentro de la misma aplicación. Y si bien se trata de una competencia directa, la intención es evitar que se abra la app del contrincante, con el consiguiente riesgo de no volver al chat.

 

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes