Cómo forzar el cierre de aplicaciones en iPhone X

Como bien sabemos, el nuevo iPhone X no tiene el botón Home. Con la eliminación de este botón de inicio, Apple tuvo que cambiar algunos controles de interfaz en la pantalla. De hecho, incluyeron un nuevo sistema de deslizamiento y toque para forzar el cierre de aquellas aplicaciones que resulten problemáticas. Hoy aprenderás a forzar cierres de aplicaciones en iPhone X.

Con el iPhone 8 -y sus versiones posteriores-, podíamos abrir la interfaz de multitarea haciendo doble clic en el botón de inicio. A partir de ahí, podíamos cerrar las aplicaciones que deseábamos, aunque estuvieran en segundo plano.

Sin embargo con el iPhone X, este proceso es un poco menos intuitivo. Sin embargo, te ofrecemos, paso por paso, cómo realizarlo:

  1. Desde la pantalla de inicio o desde cualquier aplicación, desliza hacia arriba -desde la parte inferior de la pantalla- y haz una pausa. Esto hará aparecer la multitarea.
  2. Una vez que tengamos la multitarea activada, toca y mantén pulsada la aplicación que desees cerrar. Deben aparecer unos iconos rojos con un símbolo de “menos” en el centro.
  3. Desliza hacia la izquierda o derecha para seleccionar la aplicación deseada.
  4. Ahora pulsa sobre el icono rojo para cerrar la aplicación.
  5. De forma alternativa, podemos cerrarlas deslizando el dedo sobre ellas hacia arriba. Siempre y cuando estemos en ese panel de aplicaciones.

Haciendo clic en la imagen, podrás acceder a un gif que te mostrará el procedimiento de forma dinámica.

 

A pesar de este procedimiento, Apple dice forzar el cierre de aplicaciones es totalmente innecesario en condiciones normales. Cerrar las apps no ahorra energía, ya que las aplicaciones no se ejecutan constantemente. Sin embargo, hay muchos usuarios que les gusta tener la multitarea limpia y ordenada. Nosotros somos de ese tipo.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes