Fallos en microprocesadores afectan los teléfonos y PC

Investigadores de seguridad informática revelaron que, un conjunto de fallos que se dieron a conocer en estos días, podrían permitir a piratas informáticos robar información de casi todos los dispositivos modernos que contienen chips de Intel Corp, Advanced Micro Devices y ARM Holdings.

Uno de los errores es específico de Intel, pero otro afecta a computadores portátiles, computadores de escritorio, teléfonos inteligentes, tabletas y servidores de internet semejantes. Es por esto que puedes notar tu computadora un poco más lenta de lo normal.

Intel y ARM insistieron en que el problema no es un defecto de diseño, sino que se requerirá que los usuarios descarguen un parche y actualicen su sistema operativo para solucionarlo.

En total, se descubrieron dos fallas:

La primera, llamada Meltdown, afecta a los chips de Intel y permite a los piratas informáticos quebrar la barrera de hardware entre las aplicaciones ejecutadas por los usuarios y la memoria del computador, pudiéndose permitir el acceso a las contraseñas. La segunda, llamada Spectre, afecta a los chips de Intel, AMD y ARM, y deja a los piratas informáticos engañar a las aplicaciones que de otro modo no fallarían para que liberen la información personal -como los datos bancarios-. Los investigadores dijeron que Apple y Microsoft tenían parches listos para los usuarios de ordenadores personales que se vieron afectados por Meltdown. Microsoft no quiso hacer comentarios y Apple no respondió a la petición de declarar.

A principios de esta semana, algunos investigadores de seguridad dijeron que cualquier solución, que necesite manejarse con software, podría ralentizar los sistemas de los ordenadores, posiblemente en 30% o más. Intel cree que estos temores son exagerados. “Contrariamente a algunos informes, cualquier impacto en el rendimiento es dependiente de la carga de trabajo, y, para el usuario promedio de ordenadores, no debe ser significativo y se solucionará con el tiempo”, argumentó la compañía.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes