Cómo verificar si la batería del iPhone necesita cambiarse

Anteriormente, te habíamos comentado la baja en los precios de las baterías de Apple. Y es que, una de las críticas que se le hacen a los iPhones, refieren a la duración de la batería. La duración de la misma no suele ir de la mano con el enorme rendimiento del teléfono. ¿Quieres saber si tu batería necesita un cambio? Si no es el caso, ¿te gustaría saber cómo mejorar el rendimiento de la misma? Adelante.

Para esta característica, necesitaremos de iOS 10.2.1 o posterior y, justamente, un iPhone. No es compatible con ediciones anteriores de iOS ni funciona en un iPad o iPod touch.

1) Abre la configuración en tu iPhone.

2) Toca Batería.

Si en la parte superior aparece un aviso de que “es posible que se deba reparar la batería de su iPhone”, la batería alcanzó o está a punto de alcanzar los 500 ciclos de carga completa. Un ciclo de carga significa que toda la energía de la batería se consumió, aunque no siempre se realice una sola carga.

Si ese es el caso, puedes seguir usando su iPhone hasta que la batería se haya revisado o reemplazado por un técnico de servicio autorizado. Las paradas inesperadas y el rendimiento reducido se encuentran entre los signos de que la duración en tu iPhone se ha agotado rápidamente.

Este mensaje también aparece en caso de que el aparato de carga interna de tu iPhone sea defectuoso. Si no ves ningún mensaje en Configuración, significa que tu iPhone está en buenas condiciones y no tienes que preocuparte por ahora.

La batería del iPhone, como la de cualquier dispositivo, tiene su ciclo de vida limitado. No es infinita.

Todas las baterías recargables tienen un número limitado de ciclos de carga y es posible que eventualmente deban necesitar atención. En caso de que veas un mensaje en Configuración que indique que podría ser necesario un arreglo, puedes aprovechar el servicio de sustitución de batería fuera de garantía de Apple a cambio de una tarifa de € 89, más un envío de € 12,10, sujeto a impuestos locales.

Apple dice que las baterías de iPhone están diseñadas para retener hasta el 80% de su capacidad original a 500 ciclos de carga completa. La garantía estándar de Apple de dos años (en España) incluye cobertura de servicio para una que haya salido defectuosa, pero no cubre el desgaste por el uso normal que se le da al aparato a diario.

Si está cubierto por la garantía o AppleCare +, Apple reemplazará su batería sin cargo si conserva menos del 80 por ciento de su capacidad original. Este servicio por el momento no está disponible en España.

Sin embargo, no todo está perdido: Apple ofrece distintas funciones para optimizar la duración de la batería del iPhone, que van desde el modo de bajo consumo de energía, que no solo acelera el procesador para ahorrar energía, sino que también puede ayudar a localizar las aplicaciones que centran la atención de la batería.

Alternar modo de bajo consumo en el Centro de control

Otras técnicas de ahorro de batería incluyen asegurarse de que el Brillo automático esté habilitado, usar el Modo avión cuando no se necesite conexión a Internet, deshabilitar la Actualización de la aplicación en segundo plano y Servicios de ubicación para aplicaciones no deseadas y más.

Algunos de los factores que pueden afectar el rendimiento y la duración de la batería de tu iPhone son: la cantidad de ciclos de carga, su antigüedad y la exposición a extremos calores o fríos.

Ante esto, Apple ofrece una serie de consejos propios para maximizar su vida útil.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes