Apple rebaja el precio de las baterías de iPhone

Apple abaratará, a partir de enero, el cambio de batería de los modelos posteriores del iPhone 6 tras las críticas recibidas por la ralentización de su funcionamiento, que se daban a medida que se iban desgastando esas baterías, según informó hoy la empresa.

Apple dijo que, el cambio de la batería de un iPhone 6 o de un modelo posterior fuera de garantía costará 29 dólares en lugar de 79. La reducción del precio se producirá en todo el mundo a finales de enero. En Europa el precio bajará de los 89 euros a los 29. Un cambio substancial. 

Esta acción forma parte de una disculpa que emitió Apple después de que los usuarios se quejaran por el empeoramiento del funcionamiento de iPhones con baterías desgastadas. La empresa aseguró que “nunca” empeoraría a propósito la experiencia de los usuarios para vender más dispositivos nuevos. Las críticas hacia Apple se debían por la mala experiencia que tenían los usuarios en ese ámbito.

La controversia se gestó luego de que un registro de datos mostrara que en los iPhone con baterías antiguas, se reducía el rendimiento máximo del procesador, mientras que con el cambio de la batería volvía a los valores normales.

Apple no negó los resultados de las mediciones y explicó que el rendimiento máximo de algunos componentes se reducía para evitar que dejara de funcionar inesperadamente si la batería no generaba la energía suficiente. Esta reducción solo tenía lugar con baterías desgastadas o poco cargadas.

En los últimos días se presentaron muchas quejas de clientes, sobre todo en Estados Unidos. Los usuarios argumentaban que el cambio de la batería es mucho más barato que la compra de un nuevo iPhone, pero que Apple no había informado de que de este modo se podía mejorar la velocidad del aparato, algo que venía siendo urgente.

Ahora Apple anunció que en enero del año que viene estará disponible una actualización del sistema operativo iOS que dará a los usuarios más información sobre el estado de la batería. Hasta ahora la empresa sólo recomendaba el cambio de la batería cuando esta ofreciera menos del 80% de la capacidad original.

“Nunca hemos hecho nada -ni nunca lo haremos- para acortar intencionadamente la vida de ningún producto de Apple ni hemos degradado la experiencia del usuario para fomentar que los clientes renueven sus dispositivos”, destacó Apple. La empresa se esfuerza por conseguir que sus aparatos puedan ser utilizados durante más tiempo, añadió. Las baterías se desgastan por naturaleza y algunas condiciones, como un ambiente cálido, pueden acelerar aún más ese proceso.

Ariel

Estudiante de Comunicación Social.

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestro Boletín

Síguenos

Puedes estar al día de las mejores noticias siguiéndonos en nuestras redes sociales!

Lo popular de este mes